jueves, 27 de agosto de 2009

Justifico mi irracionalidad en mi naturaleza animal

A veces hablo sin pensar, digo sin sentir, peleo sin saber. No se que es lo que me lleva a hacer cada una de las cosas que hago, si lo analizo mas tarde en el día digo: "¡En que estaba pensando! ¡ES TOTALMENTE ILÓGICO!". Es el hecho de actuar sin pensar, sin medir consecuencias, es actuar ciegamente, el dejarme llevar por los instintos. Me molesta el ser mitad irracional, pero al mismo tiempo amo cada uno de esos momentos de vivir arrebatadamente. También amo pensar, porque sin el pensamiento no nos diferenciamos del resto de los animales.

El pensar es el gran distintivo del hombre (humano, se que es lo mismo), pero da la impresión que ¡La gente evita hacerlo! ¿Y por que? me preguntó yo ¿Por que todos se acostumbran a una rutina e intentan no salir de ella? Hacen las cosas mecánicamente, día tras día, año tras año, no les molesta caer siempre en lo mismo. Tienen sus vidas tan definidas que el mínimo cambio para ellos es molesto. ¿¡Pero clase de pensamiento es ese!? ¡LA VIDA ES CAMBIO! Para bien o para mal, el vivir cada día es cambiar un poco, pues nosotros no somos los mismos todos los días, cada día cambiamos, aprendemos algo, pensamos diferente, actuamos diferentes.

Es ahí en donde me entro a pregunta: "¿El hombre teme al progreso?" No me refiero necesariamente al progreso tecnológico, sino que me refiero al progreso en la forma de mentalidad o espiritualidad, abrir mentes, renovar ideas, cambiar estilo. El miedo del hombre (Me refiero a la gente de poder) siempre ha sido el que la sociedad se desmorone, desde tiempos antiguos se intentan prohibir los conocimientos para todos, porque mientras mas culta es la gente, mas difícil son de gobernar. Han pasado mas de 500 años y la sociedad antigua se mantiene, no es exactamente es la misma, porque cambia, pero aun sigue en pie. Es fácil, no dejes que el cambio te atormente, tu se el cambio. Muchas personas optan por el estilo "Conservador", pero el oponerse al cambio, es oponerse a vivir, es oponerse a avanzar y quieran lo o no, la vida sigue su rumbo y no espera a nadie. No te quedes atrás.

Normalmente la gente en masa, prefiere seguir ideologías a tener sus propias ideas, prefieren seguir ciegamente a un puñado de "Lideres" a los que defienden con energía y orgullo. A veces estas personas fueron criadas así y creen que es la única alternativa, pero otros lo hacen sabiendo que son ciegos, lo hacen para evitar tomar propias desiciones, lo hacen para no involucrarse en nada. Siempre es tema de los seres humanos el intentar mantenerse al margen de todos los problemas que no los incumben. Vivimos en una sociedad fragmentada en la que todos simulamos convivir en armonía.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, por eso lo que los llevamos abiertos sufrimos tanto (Me incluyo, pero no estoy seguro si debería), aunque todos sabemos que ignorando los problemas no desaparecerán, algunos (La mayoría) simplemente prefieren pasarlos por alto. Yo temo abrir mis ojos, aunque intento mirar furtivamente hacia el mundo para comprenderlo me da miedo por la crueldad que veo en el. Me gusta caminar ignorando a los otros, centrándome en mi, porque me siento invulnerable, me siento ajeno a los problemas, me siento feliz.

Va en mi naturaleza ser mitad pensante, mitad instintivo. Va en la naturaleza de cada ser humano sobre el planeta, somo seres híbridos, no nos sirve ser solo racionales o solo instintivos, debemos tener una mezcla de ambos conceptos para no caer en algún extremo. Nosotros como seres racionales debemos quitarnos la venda, aunque tengamos miedo de hacerlo.

0 pensamientos: